Diarios de Europa: De San Vicente al Mundo. Charlamos con nuestros exploradores Erasmus+.

Centro Corazón de María • 5 de mayo de 2026

Hoy es el turno de María Mier, estudiante de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia

María, comenzó su experiencia Erasmus+ a mediados de Marzo. Tras un mes y medio fuera de casa, aprovechamos para charlar con ella.

1. ¿En qué ciudad estás ahora mismo? 

Ahora mismo estoy realizando mi Erasmus en Vasto.


2. Define tu experiencia en 3 emojis:

 🍋🇮🇹🌶️


3. ¿Cuál fue tu primera reacción al bajar del avión/bus y llegar a tu destino?

Mi primera reacción fue rara porque al llegar por la noche no estaba siendo muy consciente de que estaba en Italia. Luego ya me fui mentalizado más y  me di cuenta de que iba a ser una muy buena experiencia.


4. ¿En qué empresa estás haciendo las prácticas y qué es lo más te ha gustado de lo que has hecho hasta ahora?

Estoy realizando las prácticas en la Parafarmacia Travaglini. Lo que más me ha gustado de allí ha sido saber que realizan productos propios como unos licores que tienen diferentes finalidades, como por ejemplo digestivas y que las venden en sus herbolarios.


5. ¿Es muy diferente trabajar allí que lo que hacíamos en las aulas del centro?Cuéntanos algún choque cultural en el trabajo.

Si, es bastante diferente. Su forma de trabajo es diferente y además, las personas que trabajan en mi farmacia están todas tituladas con la carrera de farmacia, no hay técnicos.


6. ¿Cómo te manejas con el idioma?

Bastante mejor de lo que esperaba. Es fácil de entender y te puedes comunicar perfectamente. Además, la gente es muy amable y te lo ponen fácil.


7. La prueba de fuego: ¿Qué tal llevas lo de cocinar, poner lavadoras y gestionar tu propio dinero? ¿Alguna anécdota desastrosa en la cocina?

Sinceramente pensaba que iba a ser peor pero me he adaptado bastante rápido y bien. Se me complican un poco los programas de la lavadora pero ya están casi controlados. 

Mi anécdota desastrosa en la cocina es que al no estar acostumbrada a cocinar en una cocina de fuegos un día no controlé muy bien el aceite, por lo que saltó y salió una llama bastante grande sobre la sartén. Por si había dudas, si, se me quemó la comida.


8. ¿Qué es lo más raro o divertido que has comido o visto en esta ciudad?

Afortunadamente encontré un sitio que hace repostería sin gluten y probé una especie de galletas con forma de plátano que estaban muy decoradas y estaban súper ricas.


9. ¿Has hecho piña con gente de otros países? Cuéntanos algún plan guay que hayas hecho un fin de semana.

Si, hemos conocido un montón de gente de diferentes lugares. Pero especialmente hemos hecho más amistad con un grupo de gente española, en concreto de Ceuta con los que hemos ido de finde a Nápoles y a Roma.


10. A los que están en San Vicente dudando si pedir la beca el año que viene... ¿Qué les dirías para que se lancen de cabeza?

Que vengan sin dudarlo. Es una experiencia inolvidable que van a disfrutar y que sirve como desarrollo personal. Recomiendo que si tienen la oportunidad cojan la opción de los 3 meses.


11. ¿Qué es lo que más echas de menos de Cantabria (aparte de la familia y la comida)?

Lo que más echo de menos es volver un poco a mi rutina habitual y pasar tiempo con mis amigas y mi familia.

Gracias María, sigue disfrutando del Erasmus y ten cuidado con la cocina ;).

Si a ti también te gustaría vivir una experiencia como la de María no dudes en contactarnos.

Vive tu experiencia Erasmus+

Descubre el Erasmus+

Vive tu experiencia Erasmus+

Descubre el Erasmus+

Vive tu experiencia Erasmus+

Descubre el Erasmus+
Bandas graduados
Por Centro Corazón de María 25 de junio de 2026
Revive la emocionante graduación de la promoción 2025-2026 del FP Corazón de María en San Vicente de la Barquera. ¡Felicidades a nuestros graduados!
Centro Corazón de Maria (IA)
Por Centro Corazón de María 23 de junio de 2026
Quieres estudiar FP en Cantabria? El 1 de julio abre el plazo de matrícula en el Centro Corazón de María. Consulta aquí las fechas, requisitos y documentación.
Alumna en Erasmus+
Por Centro Corazón de María 16 de junio de 2026
Hoy hablamos con Viky, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa sobre su experiencia Erasmus+.
Lucía en su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 10 de junio de 2026
Hoy hablamos con Lucía, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa que nos cuenta su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 8 de junio de 2026
Los alumnos de 1º de Gestión Administrativa del Centro FP Corazón de María ganan el premio autonómico Zinkers de Repsol en Sostenibilidad ¡Descubre su proyecto!
Por Centro Corazón de María 2 de junio de 2026
Hoy hablamos con Gabriela Sánchez, estudiante de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.
Por Centro Corazón de María 26 de mayo de 2026
Hoy hablamos con Joana que nos cuenta su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 21 de mayo de 2026
Nuestra profesora Arancha, ha participado en el programa Erasmus+ para profesores y nos cuenta su experiencia.
Por Centro Corazón de María 19 de mayo de 2026
Natalia, como el resto de compañeros, comenzó su experiencia Erasmus+ a mediados de Marzo. En estos meses que han pasado ya acumula muchas experiencias
Erasmus+ Raúl
Por Centro Corazón de María 12 de mayo de 2026
Raúl, comenzó su experiencia Erasmus+ con otros compañeros a mediados de Marzo. Ya han pasado casi dos meses desde su llegada