Diarios de Europa: De San Vicente al Mundo. Charlamos con nuestros exploradores Erasmus+. Raúl.

Centro Corazón de María • 12 de mayo de 2026

Hoy es el turno de Raúl Gutiérrez, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa

Raúl, comenzó su experiencia Erasmus+ con otros compañeros a mediados de Marzo. Ya han pasado casi dos meses desde su llegada y aprovechamos para que nos cuente sus sensaciones.

Raúl y Joana

1. ¿En qué ciudad estás ahora mismo? 

 En Martina Franca (Italia)


2. Define tu experiencia en 3 emojis:

😍😜🤑


3. ¿Cuál fue tu primera reacción al bajar del avión/bus y llegar a tu destino?

Emocionarme por cumplir un sueño desde hace dos años.


4. ¿En qué empresa estás haciendo las prácticas y qué es lo más te ha gustado de lo que has hecho hasta ahora?

Estoy en Cultura de Entorni y lo que más me ha gustado es buscar empresas de toda Italia con horno de leña.


5. ¿Es muy diferente trabajar allí que lo que hacíamos en las aulas del centro?Cuéntanos algún choque cultural en el trabajo.

La cordialidad y la amabilidad que tienen. ya que en España eso carece.


6. ¿Cómo te manejas con el idioma?

Voy piano a piano.


7. La prueba de fuego: ¿Qué tal llevas lo de cocinar, poner lavadoras y gestionar tu propio dinero? ¿Alguna anécdota desastrosa en la cocina?

Voy como puedo con lo de cocinar. Por otro lado, no se me caen los anillos por limpiar lo que sea.

La anécdota es que una vez que Joana estaba todavía en la cama y yo ya estaba despierto, me puse a cocinar para ella, y sin querer se me quemaron un poco las patatas fritas.


8. ¿Qué es lo más raro o divertido que has comido o visto en esta ciudad?

Casas que sus tejados son piedras donde si les quitas una piedra la estructura se desmorona .


9. ¿Has hecho piña con gente de otros países? Cuéntanos algún plan guay que hayas hecho un fin de semana.

De otro país no, pero de otra comunidad autónoma sí.  Un finde fuimos a visitar un pueblo cercano, y el último día alli teníamos pensado ir a la playa, pero por culpa de Joana nos fuimos a la otra punta del mundo, donde no había ni playa ni cala.


10. A los que están en San Vicente dudando si pedir la beca el año que viene... ¿Qué les dirías para que se lancen de cabeza?

Les diría que se lancen de una si les gusta viajar y les gusta vivir experiencias nuevas.


11. ¿Qué es lo que más echas de menos de Cantabria (aparte de la familia y la comida)?

Lo primero que echo de menos es los paisajes y la sencillez de vida que llevo en casa.

Por otro lado, echo de menos la calma que es vivir en un pueblo .


Gracias Raúl, sigue disfrutando dela experiencia Erasmus y del tiempo compartido con tus compañer@s. ¡Cuidado con las patatas! ;)

Si a ti también te gustaría vivir una experiencia como la de Raúl no dudes en contactarnos.

Bandas graduados
Por Centro Corazón de María 25 de junio de 2026
Revive la emocionante graduación de la promoción 2025-2026 del FP Corazón de María en San Vicente de la Barquera. ¡Felicidades a nuestros graduados!
Centro Corazón de Maria (IA)
Por Centro Corazón de María 23 de junio de 2026
Quieres estudiar FP en Cantabria? El 1 de julio abre el plazo de matrícula en el Centro Corazón de María. Consulta aquí las fechas, requisitos y documentación.
Alumna en Erasmus+
Por Centro Corazón de María 16 de junio de 2026
Hoy hablamos con Viky, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa sobre su experiencia Erasmus+.
Lucía en su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 10 de junio de 2026
Hoy hablamos con Lucía, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa que nos cuenta su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 8 de junio de 2026
Los alumnos de 1º de Gestión Administrativa del Centro FP Corazón de María ganan el premio autonómico Zinkers de Repsol en Sostenibilidad ¡Descubre su proyecto!
Por Centro Corazón de María 2 de junio de 2026
Hoy hablamos con Gabriela Sánchez, estudiante de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.
Por Centro Corazón de María 26 de mayo de 2026
Hoy hablamos con Joana que nos cuenta su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 21 de mayo de 2026
Nuestra profesora Arancha, ha participado en el programa Erasmus+ para profesores y nos cuenta su experiencia.
Por Centro Corazón de María 19 de mayo de 2026
Natalia, como el resto de compañeros, comenzó su experiencia Erasmus+ a mediados de Marzo. En estos meses que han pasado ya acumula muchas experiencias
Maria Mier
Por Centro Corazón de María 5 de mayo de 2026
Hoy es el turno de María Mier, estudiante de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia