🎯 ¡Abre el plazo de matrícula! Todo lo que necesitas para estudiar FP en el Centro Corazón de María este curso

Centro Corazón de María • 23 de junio de 2026

Todo lo que necesitas saber sobre los plazos , la documentación necesaria y por qué nuestro centro en San Vicente de la Barquera es el lugar ideal para impulsar tu futuro en Administración, Marketing y Comercio, Farmacia y Parafarmacia o Dietética.

¡Hola a todos! El curso está llegando a su fin y las aulas empiezan a quedarse vacías por las vacaciones, pero en el Centro de Formación Profesional Corazón de María ya estamos pensando en el próximo año escolar 2026-2027. ¡Y queremos que formes parte de él!

Si estás pensando en dar el salto al mercado laboral, dar un giro a tu carrera o seguir especializándote en Administración, Marketing y Comercio, Farmacia y Parafarmacia o Dietética, este es tu momento. A partir del 1 de julio se abre el periodo clave de matriculación en Cantabria.

Aquí tienes toda la información de forma directa para que no se te pase ningún plazo y lo tengas todo listo.


📅 Fechas clave que debes apuntar

Para los ciclos de Formación Profesional (Grado Básico, Medio, Superior y Cursos de Especialización), los plazos oficiales marcados por la Consejería de Educación de Cantabria son los siguientes:

  • Plazo de Solicitud Ordinario: Del 1 al 7 de julio de 2026. ¡No te lo dejes para el final! Las plazas vuelan.
  • ¿Se te ha pasado el plazo? Habrá un periodo extraordinario a comienzos de septiembre.

📝 ¿Qué necesitas traer para matricularte?

Queremos ponértelo muy fácil. Cuando vengas a la secretaría de nuestro centro en San Vicente de la Barquera, asegúrate de traer contigo los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI o NIE (vigente).
  2. Certificado académico oficial que acredite que cumples los requisitos de acceso (por ejemplo, el título de la ESO, de Bachillerato, una FP básica o la prueba de acceso superada).
  3. Una fotografía reciente tamaño carné.
  4. Impreso de matrícula cumplimentado (te ayudamos a rellenarlo aquí mismo si lo prefieres).


🌟 ¿Por qué elegir el Centro Corazón de María?

En nuestro centro no creemos en las clases aburridas ni en empollar textos eternos sin sentido. Nos mueve la innovación pedagógica: trabajamos con proyectos reales (ABP), gamificación y dinámicas donde tú eres el verdadero protagonista de tu aprendizaje. Además, contamos con una bolsa de empleo activa y somos firmes defensores de la proyección internacional, gestionando becas Erasmus+ para que realices tus prácticas o estancias en el extranjero.

¡Las puertas de nuestro centro están abiertas para informarte de todo lo que necesites!


Si tienes cualquier duda con los papeles o los requisitos de acceso, pásate por nuestra secretaría, escríbenos a través de la web o llámanos. ¡Te esperamos a partir del 1 de julio para diseñar tu futuro juntos! 🚀


Bandas graduados
Por Centro Corazón de María 25 de junio de 2026
Revive la emocionante graduación de la promoción 2025-2026 del FP Corazón de María en San Vicente de la Barquera. ¡Felicidades a nuestros graduados!
Alumna en Erasmus+
Por Centro Corazón de María 16 de junio de 2026
Hoy hablamos con Viky, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa sobre su experiencia Erasmus+.
Lucía en su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 10 de junio de 2026
Hoy hablamos con Lucía, estudiante de Grado Medio de Gestión Administrativa que nos cuenta su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 8 de junio de 2026
Los alumnos de 1º de Gestión Administrativa del Centro FP Corazón de María ganan el premio autonómico Zinkers de Repsol en Sostenibilidad ¡Descubre su proyecto!
Por Centro Corazón de María 2 de junio de 2026
Hoy hablamos con Gabriela Sánchez, estudiante de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.
Por Centro Corazón de María 26 de mayo de 2026
Hoy hablamos con Joana que nos cuenta su experiencia Erasmus+
Por Centro Corazón de María 21 de mayo de 2026
Nuestra profesora Arancha, ha participado en el programa Erasmus+ para profesores y nos cuenta su experiencia.
Por Centro Corazón de María 19 de mayo de 2026
Natalia, como el resto de compañeros, comenzó su experiencia Erasmus+ a mediados de Marzo. En estos meses que han pasado ya acumula muchas experiencias
Erasmus+ Raúl
Por Centro Corazón de María 12 de mayo de 2026
Raúl, comenzó su experiencia Erasmus+ con otros compañeros a mediados de Marzo. Ya han pasado casi dos meses desde su llegada
Maria Mier
Por Centro Corazón de María 5 de mayo de 2026
Hoy es el turno de María Mier, estudiante de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia